Un Aniversario Más de la Muerte de Bon Scott de AC/DC

El 19 de febrero de 1980, Bon Scott fue encontrado muerto. El legendario líder de AC / DC habí­a estado bebiendo con sus amigos, pero la velada casual tomó un giro terrible cuando Scott se desmayó en su auto, y finalmente se ahogó con su propio vómito. Tenía solo 33 años.
“Para nosotros, fue como perder a un miembro de su familia”, dijo el guitarrista Angus Young en una entrevista posterior. “Es muy, muy difí­cil pasar por algo así. No solo es tu amigo, también es alguien con quien has estado trabajando todo ese tiempo”.
Durante 1979, AC / DC había sido una banda en ascenso. Highway to Hell, su séptimo álbum, realmente los puso en el mapa, especialmente en Estados Unidos. La gira de acompañamiento también resultó ser un gran éxito. El 27 de enero de 1980, el espectáculo final de la gira Highway to Hell tuvo lugar en el Teatro Gaumont en Southampton, U.K. Este también sería el último concierto de Scott.
Unas tres semanas más tarde, Alistair Kinnear, un amigo que había salido con Scott, descubrió el cuerpo. “Lo dejé en el automóvil y toqué el timbre”, recordó Kinnear mas tarde. “No pude despertar a Bon, así que llamé a Silver [Smith, una ex novia de Bon]. Ella dijo que se desmayaba con bastante frecuencia y que lo mejor sería dejarlo dormir”. Kinnear dijo que reclinó el asiento, para que Scott pudiera permanecer acostado.
A la mañana siguiente, Kinnear dice que descubrió que su amigo todavía estaba en el auto, pero no respiraba. Kinnear lo llevó al King’s College Hospital, pero Scott fue declarado muerto al llegar.
En algunos lados, los eventos de la noche han permanecido en debate. También en el bar esa fatídica noche con Scott estuvo el baterista original de AC / DC Colin Burgess, quien dijo que recordaba “nos fuimos y estaba bien, como si no estuviera borracho. Nos fuimos a casa y al dí­a siguiente estaba ¡Muerto! Para mí, es algo realmente, realmente extraño”. En otra parte de la misma charla para el libro biográfico de la banda  del autor Murray Engleheart titulada AC / DC: Maximum Rock & Roll, Burgess agregó: “Definitivamente puedo decir, hasta el día de hoy, que cuando nos fuimos, definitivamente no estaba borracho en absoluto”. Lo que sigue siendo cierto es que uno de los líderes más dinámicos en la historia del rock ‘n’ roll había desaparecido.
Bon-Scott
AC / DC ya habí­a comenzado a trabajar en canciones para el álbum posterior a Highway to Hell, y Scott se unirí­a a sus sesiones en curso al dí­a siguiente. En abril de 1980, AC / DC contrató a Brian Johnson como su nuevo cantante, y terminó las canciones. Contrario al mito popular, no hay pistas enlatadas con la voz de Scott en ninguno de los materiales que siguieron en Back In Black.
En última instancia, el álbum terminaría siendo un tributo a Scott. “Queríamos una simple portada negra”, dijo Young a Behind the Music de VH-1. “Ni siquiera le hubiéramos hecho justicia con palabras. Incluso la campana en el comienzo de ‘Hell’s Bells’ fue nuestro pequeño tributo”.
Lanzado en el verano de 1980, Back in Black convirtió en superestrellas internacionales a AC / DC y sigue siendo uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *