Leonard Cohen y Janis Joplin en el Hotel Chelsea

hotelcohenEl Hotel Chelsea es un histórico hotel de Nueva York y construido entre 1883 y 1885, conocido principalmente por la notoriedad de sus habitantes en los últimos años. El edificio de 250 habitaciones  está ubicado en el 222 West de la calle 23, entre las avenidas Séptima y Octava, en el barrio de Chelsea, en Manhattan. El edificio ha sido designado como punto de referencia en Nueva York desde 1966, y está en el Registro Nacional de Lugares Históricos desde 1977.

 

Ha sido el hogar de numerosos escritores, músicos, artistas y actores. Aunque el Chelsea ya no acepta nuevas residencias de largo plazo, el edificio sigue siendo el hogar de muchos de los que vivían allí antes del cambio en la política. Desde el 1 de agosto de 2011, el hotel está cerrado por reformas.] Arthur C. Clarke escribió 2001: Odisea del Espacio durante su estancia en el Chelsea, y los poetas beat  Allen Ginsberg y Gregory Corso lo eligieron como  lugar de intercambio filosófico y artístico. También fue el lugar donde el escritor Dylan Thomas se alojaba cuando murió de neumonía el 9 de noviembre de 1953, y donde Nancy Spungen, novia de Sid Vicious de los Sex Pistols, fue encontrada muerta a puñaladas el 12 de octubre., 1978 Arthur Miller escribió una pieza corta, “The Chelsea Affect”, que describe la vida en el hotel Chelsea a principios de 1960.

Además de todo esto, fue refugio de múltiples superestrellas del rock, el folk y el country mientras estaban en la ciudad. Ahí vivió Pati Smith, la sacerdotisa del New Wave, pasaron temporadas los Greateful Dead, The Band, Jimi Hendrix y muchos otros personajes.

La canción Chelsea Hotel No.2  de Leonard Cohen narra un encuentro íntimo (tal vez  sentimental) entre el cantautor canadiense y “la bruja cósmica”, Janis Joplin. Este evento salió a las luz pública cuando Cohen afirmó en una entrevista que había compuesto la canción conmemorando su relación con la explosiva cantante. Según se describe en el tema fue algo bastante fuerte involucrando, sexo, drogas y tal vez rock and roll.

ESTA ES LA CANCIÓN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *