Canción de la Semana: “You Want it Darker” de Leonard Cohen

youwanteddarkerEl ENORME novelista, poeta, compositor y cantante canadiense, cumplió recientemente 82 años y coincidiendo con este aniversario dio a conocer el primer sencillo extraído de su décimo cuarto álbum, a editarse el próximo 21 de octubre. El título es You Want it Darker (Tú lo querías más oscuro). El disco fue producido por Adam Cohen, hijo del artista.

El primer sencillo, se adentra en una exploración  de la mente religiosa,. Cohen creó esta canción hipnótica junto con la participación del Cantor Gedeón Zelermyer de Montreal y del coro Shaar Hashomayim Sinagoga Coral, cuyas voces invocan un sonido de la juventud de Cohen.

“Están alineando a los prisioneros y los guardias están apuntando” / “Luché con algunos demonios / Eran de clase media y dóciles / Yo no sabía que tenía permiso para asesinar y mutilar / Lo quieres más oscuro /Estoy listo mi señor”. “Si  eres el dealer, estoy fuera del juego / Si eres el sanador, significa que estoy roto y cojo / Si tuya es la gloria / la mía deber se la vergüenza / Lo quieres más oscuro / Nosotros asesinamos la llama”. Esto dice en parte de la poesía-canción Leonard Cohen, incluso con la frase “Estoy listo mi señor”, pareciera que el compositor acepta la inevitabilidad de la muerte y se encuentra preparado para el desenlace final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *