Video Oficial de “Wot’s… Uh The Deal” de Pink Floyd

FLOYDEn junio de 1972 se publicó la canción “Wot’s… Uh The Deal”, extraída del álbum de Pink Floyd “Obscured By Clouds”. Esta fue una composición de Roger Waters y David Gilmour, cuando todavía eras cuatones y se dirgían la palabra.

Si el título es un poco extraño, la letra está más bien fumada dentro de la más oriunda tradición sicodélica. Si no lo creen, aquí está un fragmento: El cielo envió la tierra prometida/Parece bien desde donde estoy/Porque yo soy el hombre de fuera mirando hacia adentro/Esperando en el primer paso/ Muestra dónde se guarda la llave/Apúntame hacia la línea derecha de abajo porque ya es hora/Para dejarme entrar por el frío/ Convertir mi plomo en oro/Porque hay viento frío que sople en mi alma/Y creo que estoy envejeciendo” ¿Qué tal eh? Si deben haberle entrado a algo jicamoso para escribir esta letra y eso que es sólo el fragmento principal.

En fin, la cosa es que esta canción -una balada pop-rock semilenta y agradable con todo y buen solo de piano a la mitad- está incluida en el paquetazo llamado Pink Floyd The Early Years 1965-1972. Pues ya apareció el video oficial en donde se ven unos jovencísimos músicos británicos entrándole al tema. Cabe aclarar que sólo se incluyen fotos fijas No vayan a creer. Aquí lo tienen:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *