Saldrá versión de aniversario de álbum debut de Cream

freshcreamEl álbum de debut de Cream de 1966 celebrará –un mes más tarde- su 50 aniversario con una edición de lujo de cuatro discos que se publicará a principios de 2017.

La reedición de Fresh Cream, que se entregará el 27 de enero, incluirá tres CDs compuestos por mezclas monoaurales y estéreo procedentes del LP original, sencillo de ese período, tomas alternas, primeros EPs y sesiones de la BBC grabadas en la época del lanzamiento original del álbum en diciembre de 1966.

Un cuarto disco incluye interpretaciones en audio Blu-ray de las versiones mono y estéreo, así como algunas pistas extras. En total, el paquetón incluye casi 100 temas.

El listado entero del repertorio que integra la caja se puede encontrar en Super Deluxe Edition. Algunos de los aspectos destacados incluyen los lados A y B de los primeros sencillos de Cream; Las primeras versiones del sencillo “I Feel Free” y la batería épica de Ginger Baker en la parte instrumental de “Toad”, así como una entrevista de la BBC con Eric Clapton de principios de 1967.

Fresh Cream se grabó principalmente en el verano y el otoño de 1966 después de que Baker, Clapton y Jack Bruce formaran el grupo. Las ediciones del Reino Unido. y de los estados Unidos del álbum, se diferenciaron levemente en su lanzamiento. La versión estadounidense incluyó el sencillo “I Feel Free” y omitió la versión de la composición original de Robert Johnson, “Crossroads”, una canción que, más tarde, se hizo más famosa por la versión en vivo incluida en el álbum Wheels of Fire publicado por el trío en el año de 1968.

El paquete Fresh Cream: Deluxe Edition también viene con un libro que incluye nuevos ensayos y fotos de la banda. Una versión en vinilo de seis LPs del paquete saldrá a la venta en el mes de abril próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *