Nuevas reediciones de los LPs de Iron Maiden

 iron-maiden-mainIron Maiden anunció la segunda ola en su actual serie de reediciones de vinilo, que incluirá una docena de álbumes de la banda que estará en las tiendas a finales de este año. La próxima ronda de reediciones continúa una campaña que comenzó en el 2014, cuando la banda lanzó los primeros ocho álbumes de su catálogo, volviendo a los masters analógicos para limpiar el sonido y empaquetar los LPs en réplicas del arte de las portadas que incluyeron sencillos de colección de 7 pulgadas e cada época de lanzamiento original. Esa colección, que abarcó de Iron Maiden pasando por Seventh Son of a Seventh Son y terminó con los lanzamientos del grupo en los años 80. Con la próxima ronda, los fans tendrán la oportunidad de comprar reediciones de los años 90 y más allá.

La primera parte está programada para salir el 19 de mayo, con nuevas versiones en vinilo de No Prayer for the Dying, Fear of the Dark, The X Factor y Virtual XI. Después, el 23 de junio seguirán con Brave New World, Rock in Rio, Dance of Death, y A Matter of Life and Death y concluirá el 21 de julio con Death on the Road, Flight 666, The Final Frontier y En Vivo!

Según el comunicado de prensa que anuncia las últimas reediciones, este lote de LPs no se sacó de los masters originales; En cambio, la banda utilizó las remasterizaciones de alta resolución realizadas durante la actualización digital del catálogo en el 2015. Al igual que el primer lote, la próxima ronda de actualizaciones de vinilo incluye los artes originales de los álbumes.

Para los fanáticos más ardientes, Maiden ofrece una caja de edición limitada disponible con No Prayer for the Dying y Fear of the Dark. De acuerdo con el comunicado de prensa, es lo suficientemente grande como para celebrar los 12 álbumes en esta ronda de reediciones, junto con la versión en vinilo del LP triple del último lanzamiento del grupo, Book of Souls del 2015. Iron Maiden sigue en gira en apoyo de ese álbum, con una presentación de la parte norteamericana prevista para finales de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *