Murió Gregg Allman

gregallmanGregg Allman el cantautor y pionero del rock n ‘blues que fundó The Allman Brothers Band con su difunto hermano, Duane, y compuso clásicos tales como “Midnight Rider”, “Melissa” y el concierto épico “Whipping Post”, ha muerto a la edad 69 de años. Fue diagnosticado con hepatitis C en 1999 y se sometió a un trasplante de hígado en 2010.

“Falleció pacíficamente en su casa en Savannah, Georgia”, según una declaración en el sitio web oficial de Gregg Allman y señaló que la familia planeaba publicar una declaración pronto. “Gregg luchó con muchos problemas de salud durante los últimos años. En ese tiempo, Gregg consideró salir de gira tocando música con sus hermanos y su banda solista para sus amados fans, la medicina esencial para La música lo levantó y lo mantuvo Durante las épocas más difíciles”. El representante de Gregg Michael Lehman dijo: “He perdido a un querido amigo y el mundo ha perdido a un pionero brillante de la música. Era un alma amable y gentil con la mejor risa que he oído. Su amor por su familia y compañeros de banda era apasionado, así como el amor que tenía por sus extraordinarios fans. Gregg era un compañero increíble y un amigo aún mejor. Todos lo extrañaremos”. Con su largo cabello rubio, aspecto alivianado y canciones que hablaban sobre vidas inquietas, heridas, Allman llegó a personificar al forajido sexy del hard rock con una vida marcada por el triunfo musical y la pérdida calamitosa.

Allman lideró su banda durante 45 años, primero junto a Duane y luego como su único homónimo, después de que su hermano mayor -considerado como uno de los guitarristas más influyentes en la historia del rock- muriera en un accidente de motocicleta en noviembre de 1971, Las canciones de rock del sur se mantuvieron en las listas.

De acuerdo con la revista Billboard Allman Brothers Band llegó por primera vez a la lista de álbumes Billboard 200 con su debut homónimo en 1970. Durante los siguientes 34 años, el grupo grabó 24 álbumes más, incluyendo cuatro de los 10 mejores. Alcanzó la cima de la lista con Brothers and Sisters que se mantuvo en el No. 1 por cinco semanas en 1973.

El grupo también colocó10  temas en la lista de Billboard Hot 100 hits entre 1971-1981. “Ramblin Man”, alcanzó el número 2 en octubre de 1973, y llegó al top 40 dos veces más con “Crazy Love” (No. 29, 1979) y “Straight From the Heart” (No. 39, 1981). En 1990, Allman Brothers Band vendió 9,3 millones de álbumes en 1997. En total, desde que Nielsen Music empezó a hacer un seguimiento de las compras de música en el punto de venta en 1991, Allman Brothers Band vendió 9,3 millones de álbumes los Estados Unidos.

Por su trabajo en la música, Allman fue referido como un pionero del rock sureño y recibió numerosos premios, incluyendo varios Grammys; Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en el Salón de la Fama de Georgia. Su voz distintiva lo colocó en el lugar 70 en la lista de Rolling Stone de los “100 cantantes más grandes de todos los tiempos”. Allman lanzó una autobiografía, My Cross to Bear, en 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *