¡Feliz Cumpleaños Maestro Leonard Cohen!

UNSPECIFIED - CIRCA 1970:  Photo of Leonard Cohen  Photo by Michael Ochs Archives/Getty Images

UNSPECIFIED – CIRCA 1970: Photo of Leonard Cohen Photo by Michael Ochs Archives/Getty Images

Leonard Cohen es un maestro como compositor de canciones, poeta, novelista y artista visual, cuya obra sorprendente ha tocado las vidas de millones de personas a través de una carrera que se extiende a 6 décadas. Su exploración de temas espirituales, interpersonales, románticos y políticos han impactado a incontables artistas y escritores. Ha vendido más de 23 millones de álbumes a nivel mundial y publicado 12 libros, el más reciente fue una colección de poesía, prosa y dibujos,, a  llamada “Book of Longing” (2006), la cual llegó al No.1 del Top 10 de Hardcover Fiction Books de Canadá. “Popular Problems”, es su más reciente álbum.

La influencia de Leonard Cohen sobre artistas musicales y teatrales de todo el mundo es inestimable. De hecho, cuando Cohen fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll Hall, en marzo de 2008, el venerado Lou Reed destacó a Leonard como uno de los “escalones más altos y el más influyente de los compositores”. El cancionero de Cohen ha sido interpretado por cientos de artistas tales como Jeff Buckley, Bob Dylan, Nina Simone, Johnny Cash, Lou Reed, Tori Amos, Nick Cave, Joan Baez, Harry Belafonte, Rufus Wainwright y Civil Wars, entre otros. Se han lanzado álbumes tributo en honor de Cohen en Francia, Noruega, Canadá, España, Suecia, República Checa, Sudáfrica y Estados Unidos.

En el 2008 la canción “Hallelujah” 2008 de Cohen se convirtió en el sencillo digital de más rápida venta en la historia europea cuando tres versiones separadas de ese tema aparecieron simultáneamente en la lista de sencillos del Reino Unido – La grabación original del propio Cohen, una versión de Jeff Buckley y otra de la ganadora de X Factor, Alexandra Burke.

Además, las canciones de Leonard se han seleccionado con frecuencia para ilustrar la emoción de las películas y programas de televisión y se han escuchado en Watchmen, La Pasión de Cristo, Natural Born Killers, The Wonder Boys, Pump up the volume, Secretary, The West Wing, The OC y muchos otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *