David Bowie será honrado de manera póstuma

david-bowie-blackstar

David Bowie recibirá un tributo póstumo durante la próxima ceremonia de entrega de los premios BRIT, que se llevará a cabo el próximo 24 de febrero, semanas después de lo que parece, conseguirá colocar su primer álbum en el No.1 de las listas estadounidenses, tal como ocurrió con “Pearl”, de Janis Joplin y “Double Fantasy”, de John Lennon después de su fallecimiento.
En días posteriores a la muerte de Bowie , la revista Classic Rock señaló que las ventas de su catálogo se han disparado, sobre todo en su natal Reino Unido. Esto no es nada nuevo para los artistas recientemente fallecidos, pero a diferencia de la mayoría, Bowie dio a conocer un nuevo álbum tan sólo unos días antes de su fallecimiento – y ese álbum, Blackstar, parece estar dirigido a debutar en la cima de las listas de éxitos a ambos lados del Atlántico.


Según Billboard, los datos de las ventas preliminares apuntan a una cifra superior a 130.000 unidades para Blackstar, durante su primera semana de lanzamiento, por lo que la revista predice que erá suficiente para terminar “fácilmente” con la larga carrera reciente de Adele en el primer lugar con su último disco, “25”. Esta sería como una coda agridulce para una toda una carrera musical que nunca vio a Bowie llegar al número 1 en la lista de álbumes de Estados Unidos mientras estaba vivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *