Ahí vienen dos nuevas reediciones de Pink Floyd

pinkfloydPink Floyd anunció reediciones de dos álbumes de los 80. Estarán disponibles en vinilo por primera vez en má de dos décadas. A Collection of Great Dance Songs y Delicate Sound of Thunder marcan la continuación del programa de re-lanzamiento de Pink Floyd Records, que ya incluye el catálogo remasterizado de discos de estudio de la banda en vinil de 180 grs. Estas reediciones estarán disponibles el 17 de noviembre.

A Collection of Great Dance Songs apareció en 1981 e incluyó algunas mezclas alternativas junto con rolas clásicas del pasado del grupo incluyendo “Another Brick in the Wall (Part 2), Money, Comfortably Numb, Wish You Were Here, Run Like Hell” y Shine on You Crazy Diamond.

Delicate Sound of Thunder, lanzado en 1988, fue grabado en vivo en Nueva York y se convirtió en el primer álbum en el espacio cuando los astronautas soviéticos llevaron una copia a la misión del Soyuz TM-7 a la estación espacial Mir ese mismo año . Los miembros de Floyd David Gilmour y Nick Mason asistieron al lanzamiento del TM-7 en Francia y grabaron el audio allá para su posible uso futuro.

Mientras tanto, el nuevo CD y DVD de conciertos de Gilmour, Live at Pompeii, salió dos años después del lanzamiento de su más reciente álbum en solitario, Rattle That Lock. La cinta documenta el retorno del guitarrista a la antigua ciudad romana 45 años después de que Pink Floyd rodara allá una pelí­cula. “Es un lugar extraordinario para estar, porque se conserva exactamente como estaba”, dijo sobre el anfiteatro, que albergó por última vez a una audiencia en el año 79 DC. “Si visitas cualquier otro sitio de antigüedad en todo el mundo, está muy dañado por lo que han transcurrido siglos desde que fueron abandonados. Éste estaba sellado, así­ que estás mirando las superficies rocosas, la talla de las letras y los nombres en las piedras que parece que se hizo ayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *