RON WOOD SUPERA CÁNCER DE PULMÓN

Hace unos meses Ron Wood se retiró un pedazo de pulmón después s de descubrir una lesión cancerosa. En una nueva entrevista, el guitarrista de Rolling Stones reveló que, a pesar de que el cáncer fue detectado temprano y no requiere tratamiento adicional, estaba preocupado de no sobrevivir.

“Había una semana en la que todo estaba en el equilibrio y podría haber sido como cerrar las cortinas – tiempo para decir adiós”, dijo a Event. “Nunca se sabe lo que va a suceder.”

La lesión fue descubierta durante la revisión física obligatoria en preparación de la gira europea de los Stones, que comienza el próximo mes. Lo que siguió fue “una semana de pruebas. Necesitaban saber si se había propagado a mis ganglios linfáticos. Si eso hubiera ocurrido habría sido todo para mí… Yo estaba preparado para las malas noticias, pero también tenía fe en que estaría bien. Aparte de los médicos, no le dijimos a nadie porque no queríamos exponer a nadie más al infierno por el que estábamos pasando. Pero decidí que si se hubiera extendido, no iba a pasar por la quimioterapia, no iba a usar esa bayoneta en mi cuerpo”.

¿La razón principal por la que no quería someterse a la quimioterapia? “No iba a perder el pelo”, dijo. “Este pelo no iba a ninguna parte”.

Wood agregó que, aunque la noticia era aterradora, no le sorprendió que se descubriera, teniendo en cuenta que el joven de 70 años no se habí­a sacado una radiografí­a de tórax desde el 2002 en una rehabilitación y después de décadas de cigarrillos, Hace poco más de un año dejó esa adicción, poco antes del nacimiento de sus hijas gemelas.

“Tuve este pensamiento en el fondo de mi mente después de dejar de fumar hace un año” continuó. “¿Cómo pude haber pasado 50 años fumando como chimenea y con todo el resto de mis malos hábitos, sin que algo ocurriera ahí­ dentro?”

Afortunadamente, la cirugí­a fue un éxito y todo lo que se requiere de él es que se haga chequeos cada tres meses. Le atribuyó el mérito a su esposa, desde hace cinco años, Sally Humphreys, por ayudarlo a superar el susto y mantenerlo limpio.

“¿Creía­a que llegaría­a a ver esto?”, Dijo. -¡No, no! Le debo gustar a alguien allá arriba. Y afortunadamente alguien aquí­ también me quieren”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *