Murió el legendario cantante de Jazz Al Jarreau

al-jarreauEl legendario cantante de jazz Al Jarreau murió hoy domingo por la mañana (12 de febrero), según un mensaje en su página web. Tenía 76 años.

El ganador de siete premios Grammy había anunciado recientemente su retiro del negocio del entretenimiento después de ser hospitalizado en Los Ángeles por agotamiento, según la Associated Press. Aún no está claro de qué murió, pero Jarreau había luchado con problemas respiratorios y cardíacos en los últimos años, informaTMZ.

El sencillo más grande de Jarreau fue “We’re in This Love Together”, de 1981, y colaboró en la canción “We Are the World” de 1985. Jarreau también cantó el tema de la serie de televisión Moonlighting.

Esta es la declaración completa del sitio oficial de Jarreau:

Al Jarreau falleció hoy, 12 de febrero de 2017. Se le echará de menos. Hace unos días, se me pidió que describiera a Al a alguien que conocía su éxito, pero que no lo conocía como persona. Respondí esto: Su segunda prioridad en la vida era la música. No había 3ª. Su primera prioridad, muy por delante de la otra, era sanar o reconfortar a cualquiera que lo necesitara. Si era dolor emocional, o malestar físico, o cualquier otra causa de sufrimiento, necesitaba poner nuestras mentes a gusto y nuestros corazones en reposo.

Necesitaba ver una sonrisa cálida y afirmativa donde no había habido una antes. La canción era sólo su herramienta para hacer que eso sucediera. Creo que él querría que se mencionaran unas cuantas cosas ahora: A la esposa, a su hijo, a lsu hermana, a los hermanos y a la familia de Al: Ustedes permitieron que Al se compartiera con el mundo. Él agradecía que le hubiesen dado ese regalo. Sabía que era difícil y lamentó más de lo que pudo explicar. Por favor, sepan que su regalo fue para nosotros también y que también estamos agradecidos. A todos los que asistieron a sus conciertos y escucharon sus discos: El los necesitaba y siempre estuvieron ahí para él, por más de 50 años. Él estaba agradecido con ustedes todos los días, e hizo todo lo posible por mostrar eso a cada uno de ustedes.

A su banda, y a muchos, talentosos músicos, escritores, compositores y arreglistas que tocaron y colaboraron con Al a través de los años: ustedes lo habilitaron, lo apoyaron y lo emocionaron. Los atesoraba y los consideraba brillantes. Le encantaba compartir el escenario con ustedes y fue un honor para ustedes compartirlo con él. A cada promotor, presentador y productor: Gracias por su fe en él. Su compromiso con Al fue esencial e interminable y nunca los dio por sentado. A sus agentes, gerentes, equipo, consejeros, publicistas y periodistas que apoyaron su trabajo, así como a toda aerolínea, hotel, lugar y otras personas que lo recibían como realeza: notó cada pequeña cosa de dedicación y esfuerzo que ustedes le proporcionaron desinteresadamente, sin límites. Y los apreció por completo. A los jóvenes de todo el mundo, especialmente a los músicos él estaba estaba agradecido de reunirse en los talleres escolares, concursos musicales, residencias y en los conciertos: Al les pide un favor. Por favor, encuentren cualquier cosa artística que puedan hacer con pasión, y háganlo. Con el arte en su vida, ustedes serán mejores miembrs de su familia, vecinos, amigos y ciudadanos. Por último, para Al Jarreau: Gracias Al, de parte de todos nosotros. Has completado tu ministerio de una manera hermosa y con gracia. Buen viaje… te lo has ganado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *