“Carry On”, primer sencillo del nuevo álbum de Norah Jones

Mientras que “Day Breaks”, la canción conducida por la guitarra, que da título al álbum, habría encajado en el disco Little Broken Hearts, producido por Danger Mouse, es  “Carry On” quizás, la más evocadora de Come Away With Me. “’Carry On’ fue una de esas canciones de piano-de-cocina tarde-por-la-noche que compuse.  La vibra es un poco como de mi primer álbum. La hicimos bastante rápido y fue suave y bonita”.

Norah Jones apareció por primera vez en el escenario mundial con el lanzamiento de Come Away With Me, en febrero del 2002, su álbum auto-descrito como “un pequeño disco temperamental” que introdujo una nueva voz singular y se convirtió en un fenómeno global, barriendo con los premios Grammy del 2003 y señalizando un paradigma, alejándose de la música pop sintética predominante en esa época. Desde entonces, Norah ha vendido más de 45 millones de discos en todo el mundo, convirtiéndose en una ganadora del premio Grammy en 9 ocasiones. Ella ha lanzado una serie de álbumes solistas aclamados por la crítica y comercialmente exitosos como Feels Like Home (2004), Not Too Late (2007), The Fall (2009), and Little Broken Hearts (2012)—-así como álbumes con sus proyectos paralelos colectivos como The Little Willies y Puss N Boots. La compilación del 2010…Featuring Norah Jones, mostró su increíble versatilidad mediante la reunión de sus colaboraciones con artistas tan diversos como Willie Nelson, Outkast, Herbie Hancock y Foo Fighters

Ahora Norah ha completado el círculo con Day Breaks, su notable sexto álbum que la encuentra de regreso a sus raíces del jazz y al mismo tiempo demostrando ser la artista estadounidense por excelencia de esta época, la proveedora de un sonido inconfundiblemente único que entrelaza los hilos de varios estilos de la música americana: country, folk, rock, soul, jazz. Day Breaks es un espíritu afín a Come Away With Me aunque, incuestionablemente,  es el trabajo de una artista madura que ha vivido la vida y que ha crecido enormemente en su oficio. El álbum cuenta con luminarias del jazz incluyendo al saxofonista Wayne Shorter, al organista Dr. Lonnie Smith y al baterista Brian Blade que tocó la batería en el álbum debut de Norah y se convirtió en la columna vertebral (y ritmo de fondo) del nuevo álbum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *