Ya viene nuevo disco de los Rolling Stones

stonesLos Rolling Stones han anunciado la fecha de lanzamiento de su largamente rumoreado disco de blues.  Blue & Lonesome saldrá el 2 de diciembre y como se esperaba, incluye puros covers de viejas canciones de blues. Algo como lo que hizo Clapton en From the Cradle (1994). Abajo se puede ver la lista completa de canciones y la mención de quién es el artista que originalmente la interpretó o compuso. Entre las canciones está una versión de “Just Your Fool” de Little Walter, el primer sencillo del álbum. Ya se puede escuchar un minuto de ella previamente. Aquí la tenemos.

La banda también abarca canciones popularizadas por Jimmy Reed, Willie Dixon, Eddie Taylor, Little Walter y Howlin ‘Wolf. Eric Clapton es invitado en un par de canciones: “Everybody Knows About My Good Thing” y “I Can’t Quit You Baby.” Él estaba en el estudio de al lado que trabajando en un disco cuando se dejó caer con los Stones para añadir una guitarra a las pistas. Los acompañantes de gira desde hace mucho tiempo Darryl Jones (bajo), Chuck Leavell (teclados) y Matt Clifford (teclados) también tocan en  Blue & Lonesome.

La banda grabó el disco en directo y sin doblajes en tan sólo tres días en Londres el pasado mes de diciembre. Azul y solitario fue producido por Don Was y los Glimmer Twins. Se puede encontrar más información sobre las diferentes configuraciones en la página web de los Rolling Stones.

Los informes sobre un nuevo álbum de los Rolling Stones de heavy-blues, comenzaron a emerger en la primavera, con Keith Richards informando que el nuevo álbum del grupo estaba “en la lata” y “podría ser una sorpresa para la gente.”

Ron Wood pronto se expandió en estos comentarios explicando que, mientras que el grupo entró en el estudio para grabar nuevas canciones, “tuvimos una racha de blues. Cortamos 11 blues en dos días. Son grandes versiones de Howlin ‘Wolf y Little Walter, entre otras personas de blues”.

Don Was el antiguo productor de los Rolling Stones, confirmó que la banda había grabado un álbum de blues “crudo y auténticao”. A principios de esta semana, la banda compartió un clip de 10 segundos de “Just a Fool”.

LISTA DE CANCIONES DE “BLUE AND LONESOME DE LOS ROLLING STONES:

“Just Your Fool” (Original written and recorded in 1960 by Little Walter)

“Commit a Crime” (Original written and recorded in 1966 by Howlin’ Wolf – Chester Burnett)

“Blue and Lonesome” (Original written and recorded in 1959 by Little Walter)

“All of Your Love” (Original written and recorded in 1967 by Magic Sam – Samuel Maghett)

“I Gotta Go” (Original written and recorded in 1955 by Little Walter)

“Everybody Knows About My Good Thing” (Original recorded in 1971 by Little Johnny Taylor, composed by Miles Grayson & Lermon Horton)

“Ride ‘Em On Down” (Original written and recorded in 1955 by Eddie Taylor)

“Hate to See You Go” (Original written and recorded in 1955 by Little Walter)

“Hoo Doo Blues” (Original recorded in 1958 by Lightnin’ Slim, composed by Otis Hicks & Jerry West)

“Little Rain” (Original recorded in 1957 by Jimmy Reed, composed by Ewart.G.Abner Jr. and Jimmy Reed)

“Just Like I Treat You” (Original written by Willie Dixon and recorded by Howlin’ Wolf in December 1961)

“I Can’t Quit You Baby” (Original written by Willie Dixon and recorded by Otis Rush in 1956)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *