Nuevo sencillo de los Rolling Stones

rollinsUna semana antes del lanzamiento el 2 de diciembre del Blue & Lonesome, los Rolling Stones nos han dado una tercera muestra de lo que los fans pueden esperar. Escuhca abajo el sencillo “Ride ‘Em on Down”.

Las dos canciones que los Stones habían lanzado anteriormente, “Just Your Fool” y “Hate to See You Go”, fueron grabadas originalmente por Little Walter. Pero “Ride ‘Em on Down” -que estrenaron en el Desert Trip- es del gran bluesista Bukka White y data de los años 30, cuando se llamó “Shake’ Em on Down” y fue grabado poco antes de que White fuera a la cárcel. Sin embargo, Eddie Taylor cambió el título cuando él grabó su propia versión para Vee-Jay en 1955. El original de White también fue la fundación de “Hats Off to (Roy) Harper de Led Zeppelin”.

Blue & Lonesome encuentra a los Rolling Stones volviendo a sus raíces, con covers de 12 canciones de blues, marcando la primera vez en su historia que no han incluido una canción original escrita por ellos en uno de sus álbumes. Eric Clapton fue invitado en dos canciones: “Everybody Know About My Good Thing” de Little Johnny Taylor y “I Cannot Quit You Baby” de Otis Rush.

El álbum se unió cuando fueron al estudio de Mark Knopfler en Londres para grabar algo de música nueva. Después de relajarse con algunas de sus canciones de blues favoritas, se dieron cuenta de que se estaban divirtiendo mucho, así que mantuvieron el estado de ánimo. “Fue sólo al final”, dijo Keith Richards, “cuando tuvimos 12 temas y Don Was y yo estábamos hablando juntos y Mick [Jagger] estaba allí diciendo: ‘Este es un álbum. No puedes cortar esto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *