¿Ghost in the Shell “blanqueada”? Scarlett Johansson responde

KusanageScarlett Johansson ha respondido a las acusaciones de “blanqueo” sobre su papel en la próxima película Ghost in the Shell.

“Blanqueo”: Se refiere a cuando una película estadounidense presenta a actores blancos o caucásicos en papeles de otras etnias, pudiendo contratar a actores originarios de los países de que trata el argumento.

Recordemos algunos antecedentes de esta obra japonesa de culto:

Ghost in the Shell fue creado por Masamune Shirow en 1989 como un manga o  cómic japonés, antes de convertirse en una película de culto del anime japonés seis años después.

La historia se desarrolla a mediados del siglo XXI y sigue las hazañas de una organización ficticia de contra-ciber-terrorismo llamada Public Security Section 9, dirigida por un personaje llamado Mayor Motoko Kusanagi, ahora considerado un icono japonés.

Intheshell

El remake de acción viva de Ghost in the Shell, de Hollywood, ha sido acusado de “blanqueo” después de que la rubia ojiazul Johansson, nacida en Manhattan de herencia danesa y polaca, fuera elegida para interpretar el papel principal de la Mayor Motoko Kusanagi. Rupert Sanders, el director responsable de la película Blancanieves y el Cazador,  está dirigiendo este remake, que está programado para su estreno el 31 de marzo próximo.

Respondiendo a la controversia, Johansson declaró a la revista femenina Marie Claire: “Ciertamente nunca presumiría de interpretar otra raza de una persona. La diversidad es importante en Hollywood y nunca quisiera sentir que estaba interpretando un personaje que era ofensivo”.

“Tener una franquicia con una protagonista femenina conduciéndola es una oportunidad muy rara”, agregó. “Ciertamente, siento esa enorme presión- el peso de una propiedad tan grande sobre mis hombros”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *